Receta de Pimientos asados a la argentina
Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta receta deliciosa de pimientos asados a la argentina. Asegúrate de hacerlos a la brasa.
Los pimientos asados a la argentina son un plato sencillo, pero no por ello menos delicioso. Es perfecto como tapa y queda perfecto con unas cervezas bien frías. El secreto de esta receta tan fácil radica en hacerlos a la brasa, y si esta es de leña en vez de carbón pues mucho mejor. La fusión de sabores de esta receta es extraordinaria y, además, es una forma de comer saludable sin sacrificar en ningún momento el sabor. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con estos exquisitos pimientos.
Los pimientos son uno de los alimentos más completos a nivel nutricional, por ello es recomendable incorporarlos de forma regular a la dieta diaria. Este alimento es rico en antioxidantes, así como también en vitaminas y fibra. Los pimientos son aptos para las dietas hipocalóricas, ya que tienen un alto contenido de agua, muy pocas grasas y poco aporte calórico. Entre sus múltiples beneficios se destaca reducir los niveles de colesterol malo, mejora el estreñimiento, reduce el riesgo cardiovascular y tiene una acción de antibiótico natural.
Ingredientes:
Cómo preparar los pimientos asados a la argentina:
- Lavar muy bien los pimientos. A continuación, cortarlos a lo largo. Sacar todas las semillas de su interior.
- Poner un punto de sal y envolver cada uno de los trozos de pimientos con papel aluminio, asegurándose de que la parte brillante del papel quede hacia los pimientos.
- Colocar los pimientos en la brasa. Dejar que se cocinen durante 30 o 35 minutos Darles vueltas de vez en cuando para que queden uniformes por todos lados en su cocinado.
- Cuando los pimientos estén blandos es el momento de sacarlos del fuego.
- Retirar el papel aluminio con mucho cuidado para no quemarse. Colocar los pimientos y la bandeja y agregarle a cada una de las partes un trozo de queso. Espolvorear con un poco de orégano y pimienta negra al gusto.
- Esperar un poco a que el queso se derrita y servir inmediatamente.
Los pimientos asados a la argentina son muy fáciles de hacer, pero lo mejor es su extraordinario sabor y textura, especialmente cuando se derrite todo el queso. Son perfectos como tapa o también para picar algo rico antes de la comida principal. A adultos y a niños les encanta y lo mejor es que es un plato muy nutritivo, ya que combina los beneficios del pimentón y del queso.